En este artículo voy a explicar las claves para desarrollar la inteligencia emocional y la importancia de la inteligencia emocional a la hora de tener una vida equilibrada personalmente, relacionarnos socialmente y ser lo más competentes laboralmente.

A lo largo de toda mi carrera profesional me he preocupado en cuáles son las claves que marcan la diferencia a la hora de obtener lo mejor de uno mismo y de los demás. Entre esas claves, he observado las personas que obtienen el mayor éxito, no son siempre las que tienen más capacidades, y ni siquiera las que tienen más méritos. Siendo esto importante no es suficiente. El verdadero éxito requiere algo más como es la habilidad para tratarnos conveniente y de hacerlo con los demás. Esta habilidad es lo que llamamos inteligencia emocional.

Las emociones determinan cómo respondemos, nos comunicamos y nos comportamos. Aunque no nos demos cuenta, las personas elegimos con el corazón y justificamos con la razón (esto lo conocen bien los publicistas)…….

Ir al artículo completo en projectcoaching.es

Compártelo en tu red