El Dr. Mario Alonso Puig donde explica de forma sencilla y brillante el funcionamiento de nuestro cerebro en situaciones de bloqueo y que podemos hacer para ver las oportunidades y afrontar los problemas. Nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro,

Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

Mario Alonso Puig es médico. Ha dedicado gran parte de su vida a comprender la interacción entre los procesos psíquicos y su impacto en nuestros niveles de eficiencia, salud, energía y  vitalidad. Fellow en Cirugía por la Universidad de Harvard en Boston, es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, especialidad que ha ejercido a lo largo de más de veinticinco años.
El Dr. Alonso Puig es miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y ha sido invitado por instituciones como el M.D Anderson Cancer Center de Houston, el Global Leadership Centre de INSEAD en Fontainebleau y la Universidad Pitágoras de Sao Paulo. Actualmente imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, Creatividad y Gestión del Estrés, a nivel nacional e internacional para múltiples empresas e instituciones.

Compártelo en tu red